sábado, 31 de diciembre de 2011

Tronco Navidad

Éste es el tronco al que vamos a hincarle el diente esta noche!!!

Está relleno de trufa y aunque no lo parezca no es dificil de hacer....

Vamos por partes, tenemos que preparar el bizcocho genovés, el relleno de trufa, el almibar y la cobertura de chocolate.

Para el bizcocho genovés usamos:

4 huevos
120 gr de harina de reposteria
120 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

--> Encendemos el horno. Ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que dupliquen el volumen, añadimos posteriormente la harina tamizada, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezclamos todo para que los ingredientes estém bien integrados. Cuando ya lo tenemos forramos la bandeja del horno con papel vegetal, vertemos la mezcla del bizcocho y horneamos durante 10-15 minutos a 170º aproximadamente. Cuando ya está hecho lo sacamos del horno y con cuidado le despegamos el papel que hemos puesto en la bandeja y lo ponemos sobre un papel limpio, sobre el que hay que enrollar el bizcocho, cuidadosamente, mientras está caliente.


Para el relleno de trufa:

250ml de nata para montar (35% MG)
100 gr de chocolate fondant
50 gr de aúcar

--> Fundimos el chocolate con la nata y añadimos el azúcar. Debe de estar en la nevera de 2-3 horas para que esté muy frío, o de un dia para otro también nos sirve. Cuando ya lo hemos sacado del frigorífico lo montamos con unas varillas eléctricas. Si ya estça montada la nata ya esta lista para usarla para rellenar el bizcocho.


Para el Almíbar:
2 cucharadas de agua y dos de azúcar y un chorrito de licor al gusto, (yo le puse ron)

Y, por último, para la cobertura:

80 gr de chocolate fondant
2 cucharadas de cacao puro (yo usé el Valor)
1 cucharadita de azúcar
30gr de mantequilla
50gr de agua


--> Ponemos el chocolate y la mantequilla a derretir, a fuego lento y cuanto está todo derretido añadimos el resto de ingredientes.

Ahora os explico como he montado el tronco:

Cuando ya tenemos el relleno de trufa montado, abrimos el rollito del bizcocho, despacito. Lo más seguro es que se rompa un poquito, ahora ponemos el almíbar con ayuda de un pincel y posteriomente vamos poniendo el relleno de trufa con una espátula, cuando ya lo hemos puesto todo volvemos a enrollarlo pero ya sin el papel, claro está.
 Si queréis que quede más decorativo le podeis cortar un trozito y ponerlo en un lateral.


Para poner la cobertura, lo ideal, es que el chocolate esté templado. Yo puse sobre una rejilla el tronco porque va a chorrear... cuando ya esté el chocolate más frio ya lo pasamos a la bandeja de presentación.
Con ayuda de una espátula vamos poniendo el chocolate, cubriendo todas las partes del bizcocho.... Una vez que ya está todo cubierto de chocolate lo dejamos unos 15 minutos que se solidifique un poco el chocolate y con ayuda de un tenedor podemos hacer las rallas para decorar el tronco, yo incluso usé el pincel de silicona, que deja unas marcas muy finitas.



Como decoración he usado unas setas de fondant que he realizado en un momento, son muy facilitas y he espolvoreado un poco de azúcar glass.

Creo que ya no se me olvida nada y os lo he explicado todooo!!!


Por cierto!!! FELIIZZZ AÑOOOOOOO NUEVOOO!!!!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tarta Barça de Fondant

Me pidieron una tarta de Barça y ésta es!!

El bizcocho es de vainilla, relleno de ganache de chocolate, la receta del bizcocho la teneis Pinchando aqui



A la persona que la recibió le gusto mucho!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Tarta Papá Noel en el barril

El bizcocho es de vainilla, relleno de chocolate, si quieres la receta del bizcocho   Pincha aquí










Os pongo unas fotos de la tarta para esta noche....

domingo, 18 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate suave

Ésta receta es la que he usado para la tarta de chocolate que me pidieron, a la que le puse una decoración de hojas de acebo con fondant. Os dejo la receta pero fotos del bizcocho no tengo, las que tengo son de la tarta finalizada.

El bizcocho es muy suave y esponjoso.


  • INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura
200 gr de harina con levadura
6 cucharadas de cacao en polo de calidad ( yo compré el de la marca Valor)
3 cucharadas de leche


Para prepararlo se mezclan todos los ingredientes a la vez. Yo lo horneé en dos veces, dividiendo la masa, entonces lo puse a 150ºC en mi horno ( de convección) durante 30 minutos. Debéis tener en cuenta que si ponéis toda la masa hay que doblar el tiempo de horneado.

Tarta de Chocolate con Decoracion navideña

El sábado me pidieron una tarta de chocolate, todo chocolate.... Se me ocurrió la tarta Sacher.... pero al final me decanté por el pastel de San Valentín de delicias al horno, tuneándolo un poco con detalles de hoja de acebo para darle un toque navideño....








  • INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de levadura
200 gr de harina con levadura
6 cucharadas de cacao en polo de calidad ( yo compré el de la marca Valor)
3 cucharadas de leche

*Para el relleno y cobertura:
 
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
150 gr de chocolate fondant
100 ml de leche evaporada
1 cucharadita de esencia de vainilla



  • PREPARACIÓN:
Yo los bizcochos los he horneado en dos veces, he dividido la masa en dos. Así no tardaban tanto en hacerse por el centro.

Ponemos en un bol todos los ingredientes para el bizcocho y se mezclan a la vez. Cuando está todo se pone en el molde, depende del que queráis usar, yo normalmente uso uno redondo y hondo, le pongo spray desmoldante, sino podéis ponerle mantequilla y harina, para encamisar el molde... Ponemos la mezcla y al horno, previamente calentado. Yo al haberlo horneado en dos veces lo he puesto a 150ºC durante 30 minutos cada bizcocho. Cuando ya estaán horneados se deja en el molde 10 minutos y luego los ponemos en uan rejilla hasta que se enfrien completamente.

Para el relleno y cobertura, ponemos en un cazo la leche evaporada con el azúcar, se mezcla hasta que esté  disuelta el azúcar y se deja que hierva unos minutos. Se aparta del fuego y se añade el chocolate troceado, cuando se disuelva ponemos la mantequilla y mezclamos bien hasta que quede brillante y lo ponemos en un bol a parte y lo dejamos enfriar.

Para montar la tarta ponemos uan capa de bizcocho y lo untamos con el chocolate y encima ponemos la otra capa de bizcocho. Con el sobrante de chocolate tenemos que cubir todo el bizcocho, por encima y por los lados. Se le puede dar forma o simplemente dejarlo liso.
Yo opté por dejarlo liso. Para la decoración usé fondant, con el cortador de hojas de acebo... y éste es el resultado....






Flan de Turrón




  • INGREDIENTES: 
1 Tableta de turrón blando Jijona
1/2 litro de leche
3cucharadas de azúcar
4 huevos
2 Flanera grande o molde donde queramos ponerlo

  • PREPARACIÓN:

Con éstas cantidades, en la flanera grande que yo lo hice, me salieron dos flanes. (Tenedlo en cuenta).
El molde, al ser metálico, se pone al fuego directamente y añades 1 cucharada de azúcar y unas gotas de agua y dejar caramelizar. Cuando esté listo apartar del fuego.

En un bol o vaso de la batidora ponemos la leche, los huevos, el resto del azúcar (2 cucharadas) y la tableta de turrón troceada. Se bate con la batidora todo. Cuando ya es´te todo mezclado se vierte en el molde, encima del caramelo.

Para que el flan cuaje se puede hacer de varias maneras, pero al baño maria siempre, o lo haces al horno, poniendo en la bandeja un poco de agua para que quede al baño maria, o se hace en una olla y lo pones al fuego o lo mas rápido, ponerlo en la olla de presión. Yo lo puse en la olla de presión, con un poco de agua y tardó en hacerse 15 minutos como mucho.

Luego se deja enfriar antes de desmoldar.

Si al ponerlo ya en el plato se nos queda caramelo más ciajado en el molde lo podemos poner al fuego nuevamente con unas gotitas de agua y verter de nuevo encima del flan. Se pone en el frigorífo.

Animaros a hacerlo, es muy facilito de hacer. Siempre tenemos una tableta de turrón del blando que no se usa y es uan buena forma de emplearlo...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Galletas de mantequilla



El fin de semana pasado hice galletas de mantequilla, lo llevaba pensando ya un par de semanas pero me echaba para atrás porque lo veía complicado pero al final lo hice!! XD
Estuve mirando muchas recetas pero no me decidía y al final me quedé con la de pan, dulce y otras. Ellas tienen una receta que usan poca harina al contrario que otras muchas recetas q doblan la cantidad de harina...  Éstas galletas están muy buenas y se nota el sabor a mantequilla y vainilla... a todos que las han probado les ha encantado!

Os dejo la receta:

-->INGREDIENTES:

220 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
240 gr. de azúcar glass
1 huevo entero + 1 yema (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de esencia (yo usé vainilla)
un pizca de sal
375 gr. de harina de repostería

A parte, necesitamos papel vegetal y cortadores.

--> Vamos a preparlas...

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, como siempre. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y la yema del otro. Vamos añadiendo la harina con la sal tamizada. Añadimos una cucharadita de esencia. Cuando ya tenemos todos los ingredientes mezclados ponemos la masa en un bol, lo tapamos con film transparente y lo debemos dejar en el frigorifico horas, al menos 4-5 horas para que se ponga bien dura la masa.



Pasado el tiempo, cuando vayamos a preparar las galletas, cogemos parte de la masa que vamos a usar y el resto lo devolvemos al frigorífico.


Trabajamos la masa encima de papel de horno, ya que es encerado, antiadherente y nos irá perfecto para que no se nos peguen. Yo pongo un papel, la masa, y encima otro papel y con el rodillo vamos aplastando la masa hasta conseguir que se quede una capa no muy gruesa pero tampoco demasiado fina, Si la haces muy fina las galletas te quedaran muy crujientes y se pueden partir con facilidad.
Existen rodillos que viene con unos aros y te pues guiar para que siempre tenga el mismo grosor las galletas, sino, como hacen las hermanas Flores, colocan listones de madera.



Cuando la masa está extendida con el cortador vamos cortando la masa. O bien vas cortando con el cortador las gallletas y luego con ayuda de un cuchillo o espátula las vas llevando a la bandeja del horno o lo que yo hice es, ir quitando los bordes de masa sobrante de modo que no tengas que mover las galletas ya cortadas y no se rompan o deformen.



En el horno las pondremos unos 15-15 minutos a 160-180º, depende del horno, como siempre. Se ponen morenitas en seguida asi que no nos podemos descuidar. Cuando las sacas del horno las dejas enfriar en una rejilla si tienes.





Ya están listas las galletas para decorar con glasa, fondant o directamente comerlas asi! De sabor están buenísimas!!!!


jueves, 8 de diciembre de 2011

lunes, 5 de diciembre de 2011

Bizcocho Brownie al microondas

Cuando vi la receta de Mariló Flores me sorprendió que se realizara en el microondas y decidí probarlo y la verdad que se hace muy rápido y fácil y está muy bueno. Yo la usé para la tarta Ferrari. La use sin rellenar con nada pero lo ideal es rellenarlo si se quiere con buttercream de chocolate, vainilla, nata....




--> NECESITAMOS:

125gr de mantequilla a temperatura ambiente
125gr de chocolate fondant
100gr de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura
80gr de harina de trigo o reposteria

--> LO PREPARAMOS:

Lo primero, fundimos el chocolate fondant con la mantequilla, en el microondas, luego lo dejamos templar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados y añadimos el chocolate, mezclamos, ponemos la harina y finalmente, la leadura. Lo batimos todo y lo ponemos en el molde.

Lo ponemos en el microondas, durante 5 minutos a potencia máxima. Lo dejamos reposar otros 5 minutos y listo!!!

Quiche de queso y bacon

Esta noche hemos cenado quiche de bacon y queso, tenía en el congelador de masa quebrada y la he usado para hacer esta receta.... (la foto la hice con el móvil)


  • INGREDIENTES:
200ml de nata
3 huevos
200 gr de bacon
1 cebolla
1 lata pequeña de champiñones
sal, pimienta y nuez moscada
Papel vegetal
200 gr de queso rallado ( yo he usado mozarella)

  • PREPARACIÓN:
En el molde ponemoso la masa quebabra, o bien la hacemos o la compramos hecha, yo puse entre la masa y el molde papel vegetal, para desmoldarlo con facilidad. La masa debemos ponerla que sobresalgan los bordes y lo ponemos en el horno, previamente calentado, durante 10-15 minutos para que se haga un poco la masa y retiramos del horno.
A parte, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sarten a pochar, le añadimos el bacon cortado a trocitos pequeños. Cuando esté hecho, a fuego medio, apartarlo.
En un bol, poner los huevos, batirlos, añadir la nata, los champiñones, la cebolla con el bacon y la mitad del queso rallado. Sazonar con la pimienta, sal y nuez moscada.
Posteriormente, añadimos la masa de relleno que hemos preparado y  añadimos la otra mitad de queso rallado por encima y lo volvemos a poner en el horno durante 20 o 30 minutos, Con un palito podemos comprobar si está bien hecho y cuando el palito salga limpio ya lo podemos retirar del horno.

Bizcocho Buttermilk



En mis ratos libres suelo mirar en Internet cosas relacionadas con repostería... y buscando recetas he encontrado muchas que se hacen con buttermilk, así que ayer decidí probarlo. El buttermilk lo he comprado en el lid, vienen en botes de 500ml pero para ésta receta usaremos 200 solamente, vamos con los ingredientes:

250gr de harina
1 cucharadita y media de levadura química
una pizca de sal
200ml de buttermilk
1 cucharadita de esencia al gusto ( yo usé de vainilla)
125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
3 huevos grandes a temperatura ambiente.
1/2 cucharadita de bicarbonato


--> Vamos a prepararlo:

Batimos la mantequilla con el azúcar, yo lo he batido en mi batidora nueva! del lidl y va perfecto! jejejej
Así como ésta y va genial!



bueno, seguimos, cuando ya tenemos la mantequilla con el azúcar vamos añadiendo los huevos....
A parte, mezclar la harina tamizada, con la levadura y el bicarbonato. Cuando la mezcla anterior de azúcar, huevos y mantequilla está bien mezclada se añade la mezcla de la harina, y alternamos buttermilk con harina hasta haberlo puesto todo. Una vez amasado todo procedemos a ponerlo en el molde y lo introducimos en el horno previamente calentado y el molde previamente engrasado (como siempre).  Yo lo suelo poner a 180º casi siempre y dependiendo del horno puede tardar de 30 a 40 minutos...

Mi opinión sobre la receta, me ha gustado, para ponerla con fondant está muy bien pero quizá lo encuentro un poco mas durito que el bizcocho de vainilla...

Probadlo y me decís que tal...

Bizcocho Genovés

Éste fue el primer bizcocho que hice para mi primeta tarta fondant....



El bizcocho Genovés no lleva levadura! sí, has leido bien! yo busque en varios sitios por si me habia confundido pero no, no lleva....
Personalmente no me gustó, está muy seco para mi gusto, lo empapé con almibar pero seguia si poder engullirlo con normalidad jajajjajaa, hay a gente que si le gusta... todo es probarlo, os dejo la receta:






Es muy fácil, necesitamos 200 gr de harina, 200 gr de azúcar y 6 huevos, preferiblemente a temperatura ambiente.

Batir los huevos con el azúcar, y posteriormente vamos añadiendo la harina tamizada. Cuando lo tengamos todo mezclado lo ponemos en molde, previamente engrasado y el horno previamente calentado, a 180º durante 30 minutos aproximadamente....

Bizcocho de Vainilla

Ésta receta de bizcocho la encontré por internet, no recuerod donde... y es de las que más me gustan, es esponjoso y nos sirve para forrarlo con fondant, que era lo que me interesaba...



  • INGREDIENTES:
4 huevos
200 gr de azúcar
200gr de yogurt de vainilla ( yo lo compro en lidl)
150gr de aceite de girasol*
200gr de harina de trigo (reposteria)
1 sobre de levadura química, tipo Royal
1 pizca de sal

*podéis poner aceite de oliva, pero el sabor es mas intenso y se nota demasiado, para mi gusto mejor e de girasol que es mas suave.


  • MODO DE PREPARARLO:
En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos, añadimos el aceite y volvemos a batir, luego el yogurt y volvemos a mezclar. Incorporamos la harina tamizada, con la levadura (que previamente hemos mezclado) y por último una pizca de sal.

Cuando esté todo bien mezclado verter en el molde, previamente engrasado. Poner a 180º durante 40minutos, depende del horno como siempre, lo iremos pinchando con un palito para comprobar que salga limpio y así poder retirar.


Yo normalmente le pongo calor arriba y abajo y si no quiero que se ponga muy morenito por arriba le pongo un poco de papel de aluminio.

Éste bizcocho lo puedes teñir con colorantes, la foto que yo pongo es de ésta receta con colorante rosa.


Aqui os pongo otra foto de éste bizcocho que he usado para otras tartas y se ve que queda muy jugoso....