domingo, 28 de octubre de 2012

Merengue Italiano

Tengo muchas tartas atrasadas, voy a ir subiendolas poco a poco, tengo unas bodas de plata, un libro, un torso y ésta de Peppa pig... creo que no se me olvida nada más.

Ésta receta de merengue italiano es de Las Tartas de Mariana, la he usado para el relleno de la tarta de Peppa Pig, que la querían con relleno de Nutella y de Merengue. La verdad que es la primera vez que rellenaba uan tarta de fondant con merengue, pensé que sería un poco empalagoso.... no se yo...

Para el Merengue:

INGREDIENTES:
  • 3 claras
  • 60 gr de agua
  • 240 gr de azúcar
    * opcional: gotas de limón
PREPARACIÓN:

Lo primero es montar las claras a punto de nieve. Luego, en una olla ponemos al fuego el agua con el azúcar a temperatura máxima, tenemos que disolver el azúcar en el agua y llevarlo a 118ºC, con lo que sería útil un termómetro de cocina, yo uso éste.
Cuando ya lo tenemos listo hay que verterlo sobre las claras montadas, sin dejar de batir, en forma de hilo lo vamos incorporando a las claras, la mezcla se pondrá caliente y tenemos que batir hasta que se enfríe, ésto nos llevara unos 10 minutos paroximadamente.
y listo para usar!!!!


1 comentario:

  1. olga!!!!!llevabamos tiempo pensando en hacer el merengue italiano...pero lo veiamos complicado!!!pero definitivamente y gracias a tu post lo vamos a intentar!!!!nos encanta tu blog!asi que nos quedamos por aqui!te invitamos a que te pases por el nuestro!un besito

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario... mi blog se alimenta de ellos.... gracias!!